Publicaciones / El Carmen Rodríguez-Acosta

          El Carmen Rodríguez-Acosta se presenta en la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante, del veintisiete de septiembre de 2002 al dieciocho de enero de 2003 coordinada por Aramis López Juan y José Luis Martínez Meseger.  

          Fotografías en blanco y negro del enclave considerado por Francisco Fernández como su estudio natural por excelencia, el Carmen Rodríguez-Acosta. La exposición se divide en siete series dedicadas respectivamente a los diferentes espacios que componen el edificio y su entorno: el Carmen y la ciudad (torres y apartamentos), el eje norte-sur (puerta principal, atrio y terraza central), el eje este-oeste (Jardín de Fauno, pasadizo y Jardín de Venus), espacios autónomos (Templo de Psiquis y teatro), los jardines bajos (Apolo, fuentes, escalera y cenotafio) y espacios internos (escalera y biblioteca).

            Este incomparable paseo de poética belleza está asociado con los análisis de Antonio Ramos Hidalgo, Aramis López Juan, Michael Jacobs, Juan Antonio Díaz López y Francisco José Sánchez Montalbán: “como un mago, es capaz de introducirnos en una lectura de emoción visual, en un espectáculo de fascinación formal, y, en definitiva, en una experiencia de caricias sensoriales” (Sánchez Montalbán, p. 31).

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean