Publicaciones / Francisco Fernández: fotografías

       Francisco Fernández: fotografías se presenta en septiembre de 1989 en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada) dentro de la programación de los V Cursos Internacionales de la Universidad de Granada en Almuñécar. Coordinada por Yolanda Romero.

      Una muestra donde asoman peces muertos coloreados, carteles y reclamos publicitarios, fracciones de barquillas de colores y de la arquitectura mediterránea. Inusual la fotografía por el color, dado que la mayoría de sus trabajos los realiza en blanco y negro; un color que sirve de nexo a las imágenes realizadas a través de la abstracción de una parte de la realidad existente, creando composiciones usando en algunos casos el deterioro natural como elemento compositivo y equilibrado de la imagen.

           En la reflexión que aporta Antonio José García Bascón a la publicación se habla de: “auténticos cuadros que nos llevan a relacionar estas impresionantes fotografías con las composiciones generadas en la tradición de la abstracción geométrica más pura” (p. 5).

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean