Publicaciones / Fotografías del Antiguo Hospital de San Juan de Dios

         Fotografías del Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Francisco Fernández se concibe para las Salas Temporales de Exposición del Palacio de Villardonpardo, en Jaén. El edificio emerge en el virtuosismo de quien está detrás de la cámara, aflora en su mirada precisa y sintetizadora; revela escenas arquitectónicas del exterior e interior del edificio con un magnífico juego de contrastes de luces y de sombras, es su gran dominio del blanco y negro, sin dejar de deleitarnos con su extensa paleta de grises.

         Un espectáculo visual donde columnas, arcos, tejados y palmeras se mezclan en un trabajo fotográfico preciso en cuanto a forma y contenido, equilibrado en su composición y excelente en la elección de los diferentes puntos de vista de la realización de cada una de las imágenes. Enseña la realidad al espectador, convirtiéndolo en protagonista, introduciéndole en la fotografía… Un paseo mágico por el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

         Felipe López García realiza en la publicación una breve introducción sobre la historia del edificio enriquecido en esta ocasión por el trabajo fotográfico de Francisco Fernández. El elogio es compartido en el poema Hospital en silencio, de Antonio Carvajal.

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean