Publicaciones / De la luz de los dioses a los hombres iluminados: fotografías

       De la luz de los dioses a los hombres iluminados: fotografías, se celebra en las Salas Temporales de Exposición del Palacio de Villardonpardo, en Jaén, del veintidós de noviembre al dieciséis de diciembre de 1997. Coordinada por Manuel Urbano Pérez Ortega (1997), presenta cuarenta y dos retratos en blanco y negro de una impecable factura.

         Francisco Fernández utiliza los conocimientos técnicos del profesional e impone un conocimiento psicológico del retratado, se acerca a la parte que se oculta al objetivo y que de alguna manera hace diferente su obra. Certifica de manera explícita su intención de dejar impronta de promoción del arte y de captar a sus partícipes, no solo en el ámbito provincial o nacional, sino internacional. No pierde la oportunidad de capturar con su cámara a los personajes más relevantes de la esfera cultural, de iluminarlos.

           Juan Antonio Díaz declara en la publicación su inmensa admiración hacia la creación y hacia el autor: “Paco, por encima de todo, incluso por encima de su maestría como fotógrafo, es un humanista. Un artista en el que los valores formales se encuentran refrendados por la cualidad humana” (p.4).

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean