Publicaciones / Fábula de Genil

          Fábula de Genil es un prodigioso poema de treinta octavas reales escrito en 1605 por Pedro Espinosa y recuperado para esta edición por el director de la veterana colección Genil de Literatura de la Diputación de Granada, Antonio Carvajal (1995).

      El gran compilador de los poetas ilustres del Siglo de Oro español, el antequerano Pedro Espinosa, posee una exquisita sensibilidad descriptiva que nace en el justo empleo de la palabra. Palabra que utiliza en la Introducción a esta obra uno de los grandes poetas de la Generación del 36, el también antequerano José Antonio Muñoz Rojas, para clamar el interés que muestra este grupo por algunas figuras del Siglo de Oro y en concreto valorar especialmente la huella poética de Espinosa, en compañía de los dibujos de Pedro Garciarias.

         Francisco Fernández suma a esta labor las fotografías que Federico García Lorca soñaba con ver al lado de este poema; aguas turbulentas, claras o tranquilas discurren en blanco y negro acompañando los versos de Espinosa.

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean