Publicaciones / La Alhambra

         La Alhambra es una soberbia obra de Michael Jacobs, hispanista británico nacido en Génova, explorador del mundo y afincado en la jiennense localidad de Frailes… todo un aventurero, creador de un nuevo estilo en la literatura de viajes que aborda en este libro uno de los espacios más atendidos en el conocimiento del patrimonio artístico granadino pero con la fascinante visión de uno de sus grandes divulgadores.

         La magna obra fotográfica de Francisco Fernández, se fusiona magistralmente con el trabajo de Michael Jacobs, reforzando el concepto de que el estudio de la arquitectura es indisociable de sus imágenes fotográficas. No se trata del registro de elementos arquitectónicos, sino de una propuesta para pensar y proyectar el espacio tridimensional de una manera natural en Francisco Fernández. Retrata la arquitectura de la misma forma que lo hace con el ser humano, porque en su cámara subyace el concepto de la imagen, el proceso de edición y la interpretación, no el tema a tratar.

        La unión de dos lenguajes expresivos, de dos artes constructivos donde el espacio señalado por la luz enfatiza lo más íntimo, la esencia. Las fotografías de la Alhambra de Francisco Fernández son la propuesta de su concepto de imagen, su manera natural de interpretar el espacio.  

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean