Publicaciones / Retratos en Granada 1988-1993: fotografías

          Retratos en Granada 1988-1993: fotografías se expone en la Fundación Rodríguez-Acosta (Granada). Bajo la dirección de Eduardo Quesada Dorador, se presentan retratos en blanco y negro de personas que pertenecen a su entorno más cercano, fotografiadas en espacios granadinos.

       La Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, la Fundación Rodríguez Acosta… escenarios en los que Francisco Fernández se encuentra como en su casa, cómodo y querido. La luz del ocaso solar es la que preferiblemente acude a la composición, para que afloren los elementos arquitectónicos, el mobiliario o el jardín que acompañan y arropan al modelo. Las manos y la mirada, constantes en la concepción del retrato del autor, son tratadas con sumo esmero; seres humanos que miran de frente con el absoluto conocimiento del significado de ser perpetuado por el objetivo del artista, pero sin el más mínimo gesto de actitud forzada.

         En la publicación acompañan a las fotografías unas palabras rescatadas por Ricardo Marín Viadel a Francisco Fernández, donde recoge sus concepciones sobre el retrato psicológico, la complicidad que deviene de la amistad y de la cercanía con el modelo, la búsqueda de los valores permanentes del ser humano y su encuentro con la riqueza visual de este recorrido artístico granadino. Un díptico anexo al catálogo, ofrenda el poema Instrucciones para estar como una rosa de Antonio Carvajal, en comunión con la imagen de esa rosa fijada por Francisco Fernández.

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean