Publicaciones / Tres jardines: Carmen de los Mártires, Fundación Rodríguez-Acosta y el Partal

             Tres jardines: Carmen de los Mártires, Fundación Rodríguez-Acosta y el Partal se exhibe del ocho de junio al nueve de julio de 1995, formando parte de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, siendo ofrecida en un marco excepcional: el Carmen de los Mártires.

            Francisco Fernández compila paisaje y arquitectura, rincones en blanco y negro de lugares emblemáticos de Granada, composiciones geométricas, jugando con las líneas y los puntos de fuga de la propia arquitectura, una forma de reconstruir el espacio existente a través de sus fotografías. Luz natural, decorados al aire libre, fuertes contraste de luces y sombras proyectadas sobre los elementos arquitectónicos, creando un diálogo perfecto entre escultura, flora y entorno.

            Un escrito de Carlos Bruzón Martín refiere los caracteres y las presencias de la obra de Francisco Fernández: “niveles que se superponen, propiciando un entramado de líneas -destacables en la serie de la Fundación- próximas a la abstracción geométrica de Moholy-Nagy y pictórica de Mondrian” (p. 3).

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean