Publicaciones / Un oriente perpetuo: fotografías de Francisco Fernández Sánchez

      Un oriente perpetuo: fotografías de Francisco Fernández Sánchez ofrece en abril de 2011 en la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, setenta y ocho retratos de personas vinculadas a la ciudad de Granada realizados en los últimos veinte años.

Francisco Fernández dedica esta muestra a sus tres compañeros de trabajo en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada: Alfredo López López, Francisco José Sánchez Montalbán y Rafael Peralbo Cano.

      Retratos en blanco y negro donde el ser humano y el escenario comulgan en perfecta armonía; la mayoría realizados al aire libre contando con la luz natural, iluminación que se cuela intencionadamente cuando el retrato se ubica en localizaciones interiores. Francisco Fernández y la luz son presencias asociadas para la eternidad;  la aplica a su antojo, la refleja sobre sus retratos de manera especial, a veces con suavidad y en otros momentos aprovechando los contrastes que le otorga, como si él decidiera la intensidad, distancia y el ángulo en el que debe colocarse el Sol.

      Se suman las aportaciones textuales de Francisco González Lodeiro, Miguel Rodríguez-Acosta, Miguel Gómez Oliver, Ricardo Anguita Cantero, Inmaculada López Vílchez, Francisco José Sánchez Montalbán, Víctor Medina Flores, Ignacio Henares Cuéllar, Santiago Vera Cañizares, Jorge Alberto Durán Suárez, Asunción Jódar Miñarro, Miguel Viribay, Juan Antonio Díaz López, Rafael Peralbo Cano, Antonio Carvajal y Alberto Soler.

Descargar publicación

© IMAGES by Francisco Fernández & Javier Leal 2017

  • Facebook Clean
  • Instagram Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean